¡ Bienvenidos !

El presente blog ha sido creado en la clase de "Medios y expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a propósito de este centro, pincha aquí.

Para acceder a todos los blogs "supervivientes" de otros estudiantes, pincha aquí.

lundi 4 novembre 2013

Campañas chocantes

Para sus campañas, Amnistía Internacional utiliza imágenes o fotos con una frase relacionadas con el tema de la campaña. Eligen fotos impactances para que la gente reaccione. 

"Los únicos testigos no hablarán. Las mujeres que sufren violencia doméstica necesitan tu ayuda."

Utilizan la foto de un bebé llorando para sensibilizar a la gente, para que la gente se emocione y reaccione para impedir esas cosas.


"En los ojos de un niño somalí, la guerra es apenas un juego."



"La llama de Amnistía está en peligro mundial. Defiéndela"

Aquí muestran la proximidad entre la guerra y los juegos de niños. (Hombres luchando en la guerra con pistolas de agua, pequeños soldados de guerra...)







También existen campañas en contra de la probreza que muestran hombres en situaciones peores que si fueran perros.



Esta muestra la cantidad de comida de los presos en Myanmar y explica además que la encarcelación de los mismos no está justificada.



Dice que hay presos que se encuentran en lugares peores que el mostrado en la fotografía por sus convicciones.







Esas imágenes forman parte de la campaña en contra de las injusticias relacionadas con los derechos humanos, la violencia conyugal,... 



Esas dos imágenes hacen referencia a la libertad de expresión y al hecho de que muchas personas mueren por decir lo que piensan.




También hay campañas sobre la pena de muerte con imágenes de personas de cera derritiéndose, es decir muriendo. Dice que hay que matar a la pena de muerte.


Esta imagen denuncia las injusticias cometidas durante los juegos olímpicos de 2008.




También utilizaron imágenes impactantes para celebrar los cincuenta años de la organización. 



Utilizan fotos que llaman la atención de la gente para obtener una reacción.

¿Qué piensas de eso?


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire