¡ Bienvenidos !

El presente blog ha sido creado en la clase de "Medios y expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a propósito de este centro, pincha aquí.

Para acceder a todos los blogs "supervivientes" de otros estudiantes, pincha aquí.

samedi 16 novembre 2013

¿Cómo ayudar a Amnistía Internacional?

Si quieres ayudar a Amnistía Internacional, puedes hacerlo de cuatro maneras diferentes:


  • Puedes dar tu número de móvil en la página web aquí, o enviar la palabra ACTUA  al 25969 (de España). Cuando Amnistía Internacional reciba tu mensaje con tu número, te enviará una petición de acción urgente (cada dos semanas de promedio) que puedes firmar desde tu móvil y enviarán tu firma a las autoridades. La inscripción es gratuita, y los mensajes que recibes también. Sólo pagas los mensajes que envías (0,71 € por mensaje).



  • También puedes ayudar con el voluntariado. Puedes ser un Super A, que es un Super Activista. Los activistas organizan actos públicos para invitar a los ciudadanos a tomar partido por los derechos humanos.



  • Puedes unirte a la Red de Acción Urgente. Cuando Amnistía Internacional observa que una o algunas personas se encuentran en una situación de riesgo extremo, pide a las personas unidas a la Red de Acción Urgente que actúen. Esas personas se juntan y ejercen una presión sobre el país o la persona de que se trate, enviando cartas, faxes y correos electrónicos.


  • Otra manera de ayudar, es unir tu escuela a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos. Así, ayudarás a Amnistía Internacional y también podrás contar con su apoyo. Al unirse a la Red, las escuelas hacen del centro escolar un lugar de reflexión sobre los derechos humanos. En su página web proponen recursos para el profesorado. Por ejemplo, proponen a los profesores que graben mensajes de voz para el gobierno:




Estas son las maneras de actuar si eres español(a).

Pero también puedes colaborar así:

  • Puedes enviar dinero cada mes, cada trimestre o cada año;
  • Puedes dar dinero puntualmente; 
  • Puedes comprar productos como bolis, calcetines, mochilas,...;
  • Puedes dejar una herencia a Amnistía por legado;
  • Puedes reciclar tu móvil;
  • Puedes pedir a tus amigos que envíen dinero a Amnistía como regalo por tu cumpleaños o tu boda.



Si vives en Bélgica, también existen varias maneras de ayudar que son muy similares a las maneras españolas:



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire